Conoce a HADI

Es un grupo de danzas árabes que se forma de una manera mágica, como si el universo hubiera tenido todo listo y solo debíamos esperar a que nos conociéramos. Alumnos con talentos increíbles, salen a la luz de una manera tan natural y otros que se acercan solo por querer saber más. 

La palabra HADI en árabe, significa guía, siendo este nuestro deseo como grupo, Guiar al Público hacia el fascinante mundo de oriente, mostrando las diferentes danzas árabes y la danza tribal, teniendo las puertas abiertas para quienes deseen sumarse.

El sábado 30 de enero fue la presentación formal de este grupo en el restaurant Japacafe ubicado en la Fundación América en la Zona Colonial. Esa noche se presentaron los bailarines Anubis, Krystal y Perla junto a la maestra Linda Zaré.



Nuestro objetivo es realizar la HADI HAFLA una vez al mes, donde alumnas y bailarinas de otras escuelas o de cualquier parte del mundo, puedan presentar su talento de una forma divertida, sin exigencias, siendo esa la noche especial para dejar salir las verdaderas bailarinas que llevamos dentro.


PRIMERA HADI HAFLA VIERNES 1RO. DE ABRIL  9:00 PM  EN JAPACAFE DENTRO DE LA FUNDACION AMERICA EN LA ZONA COLONIAL.  NO COVER. ENTRADA GRATIS.



Para más información síguenos en las redes sociales o escríbenos:
@lindazare
809-805-4563
Lindazare.7@gmail.com

Linda Zaré en Maktub Festival 2016

Maktub festival es celebrado en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Gracias a las experiencias que he tenido en festivales internacionales, siempre digo, que Maktub Festival me brinda la oportunidad de hacer lo que he vivido fuera de R.D. sin tener que comprar un vuelo ni tener que pagar hotel. Gracias infinitas Lorelei Acosta por la elaboración de tan hermoso proyecto.


Este año la estrella principal fue La Diosa SAIDA desde argentina. Mis ojos se aguaron cuando la vi caminar la primera noche. Tantos años de admiración y el haber aprendido de sus DVDS de ritmos árabes junto a Mario Kirlis, son emociones que valen la pena vivir. Junto a ella, las maestras Matissa de Venezuela y Hannyah de Brazil.

La noche del viernes fue la competencia donde pude apreciar las bailarinas valientes que se atrevieron a ser evaluadas por el panel de jueces que incluía a todas las maestras internacionales. Luego de la competencia fue el Open Stage, donde tuve la oportunidad de presentar por primera vez en mi país la danza folclórica iraquí, siendo la primera bailarina dominicana en presentar esta danza que está teniendo un gran auge en Europa. Bailar frente a las maestras internacionales, que puedan ver tu trabajo y que al final te reconozcan por ello, eso, no tiene precio.


Sábado, un día muy largo, pero especial, primera clase con Saida, conociendo su técnica, su estilo, sus correcciones generales, que aunque no eran hacia ti te hacían hacerlo mejor y sobre todo saber que iba por buen camino. La clase con Matissa fue interesante, siempre había escuchado sobre el bolero, pero ahora sí puedo decir que se bailar un bolero oriental. Luego, prepararnos para la Gala Internacional donde se presentaron grandes artistas del Belly Dance de diversos países. Mi gran sorpresa fue escuchar la música de la segunda pieza de Hannyah, era un Iraquí, y cuando salió, su traje era parecido al mío, fue emocionante bailar un iraquí el viernes, y el sábado poder verlo desde el público. Recuerdo que cuando Saida salía a bailar le decía a mi amiga: Danna, Saida en vivo….no es YouTube.
Artistas en escena y ganadoras del concurso Maktub Festival 2016

Hannyah en la noche del sábado y Linda en la noche del viernes.
El último día fue el domingo, cansados, pero felices, muy emocionados. Y como si fuera poco, al llegar a las clases nos enteramos que intercambiaron un taller, imagínense, Hannyah no solo impartiría khaleege si no también iraquí…..siiiiiiiiiiiiiii…emoción al máximo nivel. Mi grupo y yo no podíamos sentarnos, era algo que debíamos terminar. Fue una clase mágica.

Junto a la maestra Hannyah: Anubis, Krystal, Danna, Yasmyn y Linda.

Diferentes países unidos por la danza y las ticontadas.

En el encuentro de la noche pudimos compartir con casi todas las bailarinas y con las maestras, y esa noche nos dimos cuenta de que con una gran parte, no tenemos solamente en común la danza.