Pero…¿¿¿qué paso con Linda???

Haciendo nuevas modificaciones en mi blog me doy cuenta de que no he publicado nada desde la última actividad que tuve en junio del 2013. Estamos en el 2016. Casi tres años han pasado. Tiempos complicados, extraños, cosas nuevas que solo ahora se ven como buenas. Viajes al extranjero. Clases y presentaciones con grandes maestros. Aaaaaayyyyyyyyy……por fin puedo decir que me encuentro en paz (al menos un poco más) y sobre todo, vibrando en la misma frecuencia que el universo.
Mi blog se merece esta publicación, porque estos años no han sido en vano. ¿Qué paso con Linda estos tres años? Pues, como me gusta decir: ¡aquí voy!

Después de junio 2013 sentí que mi vida cambio por completo, decir que tuvo un giro de 360 grados no es correcto pues en geometría eso es dar toda una vuelta y yo definitivamente me perdí en uno de esos ángulos. Tres días antes del día del padre en ese mismo año, mi padre, valga la redundancia, sufrió un ACV isquémico, conocido como “derrame cerebral”. No es fácil ver como una persona de carácter y cuerpo fuerte pierde la movilidad completa del hemisferio derecho del cuerpo, como pierde las facultades de hablar, leer y escribir, incluso descontrol en los esfínteres. Quizás son muchos detalles, quizás hasta me afecte un poco escribir sobre esto, pero para volver a nacer hay que morir primero, y siento que estoy naciendo así que lo escribo esperando que sea mi último veneno. ¿Poético verdad?

Tres meses llorando, teniendo ataques de pánico, ataques de ansiedad, manchas en las manos por estrés y hasta perdiendo el deseo de bailar. Sin importar estos oleajes fuertes e intensos por la marea que subía y bajaba sin control en mis emociones, decidí abordar el barco de una competencia de Belly Dance. Recuerdo fueron dos noches. La primera, las olas estaban tranquilas, pase a la competencia final. Y al día siguiente, no se si fue luna llena, ni tampoco lo voy a investigar, pero las olas estaban bravas, como dicen, el mar estaba hecho un desastre y el barco se hundió. Aunque no náufrago como cualquier barco, lo hizo como el TITANIC, admirado por muchos y recordado por todos.

Este concurso fue una experiencia increíble. Tomar clases y bailar en la final con Gamal Gomma tocando el derbake, osea, el jevo que le tocaba a la gran bailarina egipcia Fifi Abdou en Egipto, ¡sí! Con ese maestro baile en la noche del concurso en la final y tome clases. Volver a ver a Maria Shazadi de México, a Leyla Zahar de Puerto Rico y conocer a Grinneli de México y  escuchar sus comentarios sobre mi baile siendo la primera vez que me veía bailar, todo eso sin salir del país, para mí, no tiene precio.

Aquí les dejo el video de la presentación en la final del concurso de Belly Dance 2013 en República Dominicana, bailando junto a Gamal Gomma y algunas fotos del evento organizado por Vanessa Angulo y su Grupo:



Lo mejor del mundo es tener personas que te apoyan en que haces.

¿Que seria de una hija sin una madre? Mil gracias Ana Carlina.

Junto a Gamal Gomma en escena.
Junto a Maria Shazadi de Mexico (izquierda) y Leyla Zahar de Puerto Rico (derecha).


Junto a Gamal Gomma.



Bienvenido 2014, y Linda sigue avanzo….ese año fue hermoso para mí. Crecí hasta mas no poder como ser humano y también en cuerpo, si, así es, aumente de peso muy rápidamente y solo ahora en el 2016, entiendo que no fue solo lo que comí, sino todo lo que paso, todo lo que hice. Ya me entenderán más adelante. En este año trabaje por primera vez en un call center, centro de llamadas en inglés. Sobreviví a la presión, al estrés, al racismo de los clientes que llamaban y escuchaban el acento latino, todo eso frente a una computadora y con unos audífonos en el oído. No lo niego, a veces hasta llore. Quería renunciar. Pero ¿quién aprende sin obstáculos?

En mayo de ese mismo año fui invitada a abrir la gala internacional en el festival Maktub organizado por Lorelei Acosta en República Dominicana con la estrella internacional Mercedes Nieto. Una de las mejores experiencias de mi vida (parece que todas mis experiencias son las mejores, es solo que me siento, las evaluó y vivo con todo lo positivo de eso). Conocer maestro internacionales siempre es una bendición y poder vivir en mi país lo que vivo en otros países, ósea, un festival en mi país, sin tener que comprar un boleto de avión, insisto, no sé ustedes, pero para mí, no tiene precio. Y para agregar la clase privada con Fadhila Nur de argentina, esa maestra es bestial, es una cosa asombrosa, yo no sé de dónde saca pilas, pero la verdad es que te exprime como una china, y aunque seas agria, el jugo que obtiene al final es dulce. Te saca de tu zona de confort, te hace sentir que puedes dar más. Te motiva a seguir. ¡Gracias Fadhila! ¡Gracias Lorelei!

Debajo el video y fotos del festival Maktub 2014:








Sin embargo el 2014 no termina aquí, en julio, asistí al evento organizado por Nourhan en New York City…..HELLO!!!! Una semana de clases, por segunda vez, con Madame Raqia Hassan maestra egipcia reconocida mundialmente y creadora del festival ahlan wa sahlan en Cairo, Egipto (no hay nadie como ella). Clases por segunda vez también con Soraia Sayed, de origen brasileño pero residente en el Cairo desde hace varios años, toda una diosa. Por primera vez clases con una estrella más de la nueva generación de bailarinas egipcias, Aziza of Cairo, al menos a mí me hipnotiza al bailar, es como algo sobre natural. Y por supuesto clases por segunda vez con Nourhan, una de las mejores anfitrionas que he podido conocer, súper profesional pero a la vez súper sencilla y muy amable. ¡Gracias Nourhan! También impartieron clases Valerick Molinary y Sharzad,  tercera vez que tomo clases con Valerick , excelentísima bailarina y sus comentarios me animan de una manera increíble. Primera vez clases con Sharzad, ella es una bailarina sorprendente, fue un hermoso poder tomar clases con ella y ver más de cerca y entender más de donde es que saca tanta fuerza. En esa misma semana tuve la oportunidad de presentarme frente a todas ellas y al día siguiente ¡Madame Raqia estaba muy sorprendida con mi baile! Es muy emocionante ser parte de este mundo de Bellydancers. Lástima que no somos ricas y debemos trabajar todo un año para vivir algo así.

Al final del 2014 ya tenía una nueva meta, para lo cual trabaje mucho incluyendo días libres y días festivos navideños. En esa época me di cuenta que cualquier cosa que te propongas las puedes lograr y donde habían muros definitivamente se abrían puertas.

Imágenes del viaje New York 2014:

Junto a Nourhan 
Junto a Ana carlina y Aziza of Cairo (con ojeras y sin maquillaje pero felices).

Junto a Madame Raqia Hassan en un parque de New york y nuestra amiga de Canada.



Llegamos al 2015 y con ese nuevo año, llego el viaje de ir a Los Ángeles a tomar una semana de clases junto a Ahmed Hussien y bailar con música en vivo, todo organizado por la increíble Anoush, donde me toco cerrar el evento bailando con música en vivo. Si, fui la última bailarina del show. ¡Que Honor! Se que solo he ido una vez a Los Ángeles y no tengo otro punto de referencia aun, pero así conozca a otra excelente persona, aun así, Anoush es un amor de persona, para mi es la mejor. En ese viaje fue la primera vez que se pusieron duras mis piernas, a tal punto que no podía bailar. Quería llorar. Si, lo diré, en verdad se me salieron las lágrimas. Tener la última clase con música en vivo y ese mismo día me pasa eso. Fue un poco desagradable pero todo pasa por una razón. Gracias a la ayuda de las chicas, en especial a Vonnie y Luna, pude bailar y aquí les dejo el video de la primera vez que bailo con música en vivo y algunas fotos del evento:


Junto a Ahmed Hussien

Junto a Bella, Samia y Theresa (las adoro).


Luego de Los Ángeles, llego a New York, donde espere para luego asistir al festival NYCairo, organizado por Mohamed Shahin junto a BellyDance America. Por segunda vez tomar clases con Randa Kamel, Mercedes Nieto, y por primera vez clases Mohamed Shahin, de quien he aprendido tanto por sus DVDs, conocer a diferentes maestros como Faren ben azira, Elena Ramazanova, Jehan Kamal, Nada Elmasrya, volver a ver a Itzel de México residente en Canadá, ver como Paula Palomares de España hizo un Tarab, todo el mundo hizo silencio, todo el salón estaba en silencio, ver a Lucia de Chile hacer una interpretación que me erizo los pelos, un gran sentimiento, una hermosa persona, conocer a Aziza de Connecticut , Marie de Canadá, Jizelle de Los Ángeles, compartir con Leidy de Las Vegas otra vez…insisto, este mundo del bellydance es genial. Ver a tan grandes maestros bailar con música en vivo y escuchar tocar al inicio del show alf leila wa leila completa y limpiar mis ojos aguados dando gracias porque en ese momento yo estaba ahí.

Debajo fotos del evento. P.D. en este evento no baile ni concurse, solo tome clases.





Después de esos eventos regrese a Santo Domingo, unos días antes del festival Maktub 2015 donde la estrella principal fue Sadie, para el cual fui invitada nacional en la gala principal, sin embargo, por razones de salud físicas no pude presentarme ni tomar las clases. Y es que después del incidente con mis piernas en Los Ángeles tuve que tomar terapia cuando regrese a la República Dominicana. En el verano impartí un taller de dos meses de belly dance, de donde salió tremendo grupo de amigos y bailarines. Al terminar el taller inicie trabajos normales, les llamo así porque para mí el baile, el arte, es algo sobrenatural. Al mismo tiempo que trabajaba en empresas, al mismo tiempo me trabajaba yo.



Aquí un resumen de mi vida, de mi ausencia, de mi regreso, de mis penas y de mis alegrías. Les invito a seguir este blog agregando su email en el lado derecho de la página donde recibirán nueva información cada vez que haga una publicación.

Luego que lean esto no se pierdan lo que viene. No sé qué tan grande sea, pero será ¡MUY BUENO!